La Constancia

HOJA DE DATOS DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

HOJA DE DATOS DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

En La Constancia nos comprometemos con la diversidad e inclusión para unir a la gente por un mundo mejor

  • Este compromiso se evidencia a través de nuestra Política en Diversidad e Inclusión que busca atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento, independientemente de género, etnia, orientación sexual o cualquier otra característica que haga que nuestros colaboradores sean auténticos.
  • Para unir a la gente por un mundo mejor, integramos la diversidad y la inclusión a través de 4 ejes clave: Fuerza de trabajo, lugar de trabajo, mercado y comunidades.
  • Entre los programas realizados para promover y destacar la diversidad e inclusión, se encuentran:
    • Familias felices: Incluimos beneficios por maternidad y paternidad, renovación de salas de lactancia, integración familiar, aliados y escuela para padres.
    • Mujeres al Volante: Brindamos oportunidades para que mujeres se integren en áreas que tradicionalmente eran ocupadas por hombres.
    • Retadoras: Integramos iniciativas para desarrollo de mujeres de manera interna a través de mentorías, charlas mensuales en temas de desarrollo profesional, y campaña externa de atracción de talento femenino.
 
  • Internamente promovemos el programa de diversidad e inclusión Tú Perteneces, que refleja la importancia de que cada uno de nuestros colaboradores muestren su esencia y creencias sin miedo a ser rechazados. El programa cuenta con 3 pilares que fortalecen las iniciativas en este campo:
    • Familia Cervecería / Familia Constancia: Promovemos el desarrollo de nuestros colaboradores de manera simultánea en su vida profesional y como miembros de familia.
    • Oportunidades Cervecería / Oportunidades Constancia: Ofrecemos las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento para colaboradores, independientemente de su género, origen, edad, orientación sexual, educación, personalidad, lenguaje, capacidades y nacionalidad.
    • Vida Cervecería / Vida Constancia: Hacemos que nuestros colaboradores se sienten respetados, aceptados y libres para mostrar su autenticidad, independientemente de sus diferencias.
 
  • Desde el 2016 AB InBev firmó la Declaración de apoyo del CEO a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como parte de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de Mujeres (ONU Mujeres), y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueven la educación, el desarrollo y la igualdad de género para las mujeres en todos los niveles de liderazgo, y también se centran en las prácticas de derechos humanos y no discriminación para todos los colegas en el trabajo.

D&E en cifras

En 2020, el lanzamiento de la política de Diversidad e Inclusión.

18 mujeres contratadas en operaciones logísticas.

El 80.6% del liderazgo de la compañía capacitado en temas de inclusión.

+5,000 colaboradores alcanzados con temas de diversidad e inclusión.

1 lanzamiento interno de la política contra la violencia doméstica.

203 colaboradores en entrenamientos vía LinkedIn.

Contactos de prensa con:

Silvia Linares
Gerente de Comunicaciones Corporativas








      Campos obligatorios (*)


        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.