La Constancia

HOJA DE DATOS DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

HOJA DE DATOS DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

En La Constancia nos comprometemos con la diversidad e inclusión para unir a la gente por un mundo mejor

  • Este compromiso se evidencia a través de nuestra Política en Diversidad e Inclusión que busca atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento, independientemente de género, etnia, orientación sexual o cualquier otra característica que haga que nuestros colaboradores sean auténticos.
  • Para unir a la gente por un mundo mejor, integramos la diversidad y la inclusión a través de 4 ejes clave: Fuerza de trabajo, lugar de trabajo, mercado y comunidades.
  • Entre los programas realizados para promover y destacar la diversidad e inclusión, se encuentran:
    • Familias felices: Incluimos beneficios por maternidad y paternidad, renovación de salas de lactancia, integración familiar, aliados y escuela para padres.
    • Mujeres al Volante: Brindamos oportunidades para que mujeres se integren en áreas que tradicionalmente eran ocupadas por hombres.
    • Retadoras: Integramos iniciativas para desarrollo de mujeres de manera interna a través de mentorías, charlas mensuales en temas de desarrollo profesional, y campaña externa de atracción de talento femenino.
 
  • Internamente promovemos el programa de diversidad e inclusión Tú Perteneces, que refleja la importancia de que cada uno de nuestros colaboradores muestren su esencia y creencias sin miedo a ser rechazados. El programa cuenta con 3 pilares que fortalecen las iniciativas en este campo:
    • Familia Cervecería / Familia Constancia: Promovemos el desarrollo de nuestros colaboradores de manera simultánea en su vida profesional y como miembros de familia.
    • Oportunidades Cervecería / Oportunidades Constancia: Ofrecemos las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento para colaboradores, independientemente de su género, origen, edad, orientación sexual, educación, personalidad, lenguaje, capacidades y nacionalidad.
    • Vida Cervecería / Vida Constancia: Hacemos que nuestros colaboradores se sienten respetados, aceptados y libres para mostrar su autenticidad, independientemente de sus diferencias.
 
  • Desde el 2016 AB InBev firmó la Declaración de apoyo del CEO a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres como parte de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de Mujeres (ONU Mujeres), y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueven la educación, el desarrollo y la igualdad de género para las mujeres en todos los niveles de liderazgo, y también se centran en las prácticas de derechos humanos y no discriminación para todos los colegas en el trabajo.

D&E en cifras

En 2020, el lanzamiento de la política de Diversidad e Inclusión.

18 mujeres contratadas en operaciones logísticas.

El 80.6% del liderazgo de la compañía capacitado en temas de inclusión.

+5,000 colaboradores alcanzados con temas de diversidad e inclusión.

1 lanzamiento interno de la política contra la violencia doméstica.

203 colaboradores en entrenamientos vía LinkedIn.

Contactos de prensa con:

Alexandra Arias Cader
Gerente de Comunicaciones Corporativas