La Constancia

LA CONSTANCIA OFRECE WEBINAR QUE BUSCA INSPIRAR CON HISTORIAS DE ÉXITO DE ECONOMÍA CIRCULAR

LA CONSTANCIA OFRECE WEBINAR QUE BUSCA INSPIRAR CON HISTORIAS DE ÉXITO DE ECONOMÍA CIRCULAR

En línea con su compromiso de sostenibilidad en beneficio del medio ambiente, La Constancia ofrece el webinar “Economía Circular, más allá del reciclaje… un nuevo paradigma”

Ponentes internacionales comparten buenas prácticas y casos de éxito que invitan a aplicar la economía circular en el país.

La Constancia anuncia que, a través de propio proyecto, “Hagámosla Circular”, logrará a partir de junio incorporar el 50% de resina reciclada localmente en sus envases plásticos.

San Salvador, mayo 2021. En el marco del Día Internacional del Reciclaje y en línea con su compromiso de sostenibilidad en beneficio del medio ambiente, La Constancia está compartiendo buenas prácticas sobre la economía circular, casos de éxito regionales y avances de su propio proyecto en El Salvador a través de un webinar. El espacio educativo busca fortalecer el acceso a conocimientos de expertos que puedan inspirar a adoptar esta forma de pensamiento en el país.

“Tenemos la firme convicción que todos podemos tomar buenas decisiones en beneficio del medio ambiente. Es por lo que quisimos celebrar este día compartiendo algunas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea, para que cada vez seamos más sumando esfuerzos para cuidar el planeta,” dijo Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos, La Constancia. “Es con gran satisfacción que anunciamos que a partir de junio todos nuestros envases de plástico PET incorporarán 50% de material de resina reciclada localmente. Este es un hito logrado a través de la transformación de nuestra forma de operar, en la cual pasamos de una economía lineal de consumo y descarte, hacia una economía circular en la que los residuos se devuelven al proceso productivo en forma de materia prima.”

El 17 de mayo, una fecha declarada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tiene por objetivo recordar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para mejorar y proteger el medio ambiente.

 

Compartiendo Buenas Prácticas y Motivando a Otros a Sumarse

El webinar presenta al conferencista internacional Carlos Bernal Quintero, Director de Economía Azul para Latinoamérica, y especialista en Gerencia para el desarrollo sostenible y Economía Azul. A través de su ponencia busca desarrollar en los asistentes la capacidad para aprender a identificar oportunidades de desarrollo sostenible con una visión integral de los problemas ambientales, así como identificar oportunidades para las comunidades a través del modelo de economía circular.

El espacio también cuenta con la participación de Gabriela Kuri, Gerente de Sostenibilidad Middle Americas, AB-Inbev, quien comparte los casos de éxito y esfuerzos regionales que se realizan en materia de economía circular en las compañías que son parte de la familia AB-Inbev en la región latinoamericana.

Y finalmente, Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos comparte los avances del proyecto de economía circular impulsado por La Constancia, “Hagámosla Circular”. Una iniciativa lanzada en octubre de 2020 y con la cual la empresa se compromete a gradualmente recuperar el equivalente al 100% del plástico PET que pone en el mercado, a través de sus envases de bebidas y reincorporarlo para hacer nuevas botellas.

 

Hagámosla Circular

La iniciativa de transformación desde su ciclo productivo le está permitiendo a la compañía recolectar y reciclar sus envases plásticos en todo el país. En el 2020 se logró recolectar 3,461,562 toneladas de plástico sin procesar, equivalente a 2,837,346 toneladas de resina reciclada que fueron incluidas en el proceso de producción de nuevas botellas.

“Creemos en unir a la gente por un mundo mejor, un mundo en equilibrio, donde cuidamos los recursos y se actúa pensando en el mañana, por eso queremos compartir esta visión e inspirar a otros actores de diversas industrias a hacer de la circularidad un modelo de negocio y un estilo de vida en el que nos involucremos todos, porque estamos comprobando el impacto positivo que le estamos generando al medio ambiente y a las generaciones futuras”, agregó Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos.

Cuando La Constancia lanzó su programa de Economía Circular en octubre del año pasado, había logrado integrar en sus envases un 25% de resina local reciclada y se proyectaba que para el 2025 los envases contaran con al menos el 51% de material reciclado, sin embargo, gracias al esfuerzo de la compañía, sus aliados y consumidores, se espera que a partir de junio de este año los nuevos envases incluyan ya un 50% de resina reciclada localmente.

Con este modelo de Economía Circular La Constancia está incidiendo directamente en una problemática que afecta a todo El Salvador, en donde, según fuentes oficiales de medio ambiente, en el 2018 se generaban aproximadamente 3,500 toneladas de basura y de estas, solo el 5% se reciclaba.

A través de iniciativas como el webinar y el resto de las acciones que se incluyen en “Hagámosla Circular”, la compañía, como parte de la familia AB-Inbev, continúa trabajando en la ejecución de su plataforma de sostenibilidad, Un Mundo Mejor, que desarrolla cuatro grandes ejes: gestión del agua, empaque circular, energía renovable y agricultura sostenible.

Contactos de prensa con:

Silvia Linares
Gerente de Comunicaciones Corporativas








      Campos obligatorios (*)


        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.