La Constancia

La Constancia cumple primer año produciendo 100% con energía renovable

La Constancia cumple primer año produciendo 100% con energía renovable

Como parte del nuevo modelo de negocio, La Constancia se transforma para “Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar” para sus clientes, proveedores, comunidades y el país en sus avances hacia un movimiento de progreso.

Uno de los primeros momentos para brindar se cumple hoy al celebrar el primer año de estar produciendo 100% con energía renovable todas las bebidas en sus 3 plantas de producción, siendo pioneros en la región.

San Salvador, 20 de octubre de 2022.

Como parte de la familia AB InBev, La Constancia se une al nuevo propósito global de «Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar», así como una nueva identidad de marca visual que se conecta con este nuevo propósito y estrategia de sostenibilidad evolucionada.

Este propósito de compañía, marca la ruta en la cual enfocamos todos nuestros esfuerzos de innovación, de transformación y de sostenibilidad con los cuales queremos impulsar nuestro negocio por 100 años más. Como parte de la familia ABInBev, hoy somos más ágiles, innovadores e inclusivos”, afirma Paola Bondy, Presidenta de La Constancia.

Bajo ese sueño, La Constancia busca impactar positivamente con sus acciones en todas sus áreas como:

  • Más oportunidades a nuestra gente.
  • Apoyar a un importante sector de emprendedores en su cadena de valor que lo conforman aproximadamente 65 mil clientes dueños de tiendas, comedores, pupuserías, quienes generan con sus negocios los ingresos para sacar adelante a sus familias.
  • Genera dinamismo a la cadena de proveedores locales.
  • Cuidar de los recursos naturales para un futuro más sostenible.
  • Impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades, y dejar un impacto positivo en el mundo.

 

Es en este sentido, uno de los primeros motivos para brindar es el cumplimiento del primer año de La Constancia produciendo 100% con energía renovable.

“Queremos celebrar nuestro primer año de La Constancia produciendo 100% con energía renovable todas nuestras bebidas en las tres plantas de producción: cerveza, agua y refrescos. Convirtiéndonos en la primera operación en producir al 100% con energía renovable en América Latina.”, dijo Bondy.

Gracias a esa transformación de su modelo energético, junto a más de 100 buenas prácticas de eficiencia energética, La Constancia ha contribuido en reducir más de 9 mil toneladas de emisiones de CO2 que equivalente al uso energético de 1,040 hogares durante un año y carbono secuestrado por 136 mil 473 plántulas de árboles urbanos crecidas durante 10 años. (Según calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos – EPA).

Para lograr este hito en nuestra historia, más de 3 millones de dólares se han invertido entre 2021 y 2022 en proyectos de reducción en eficiencia energética, consumo de agua y tratamiento de aguas residuales.

Iniciamos la transformación de nuestra modelo de consumo energético para lograr este objetivo en octubre de 2021 con un acuerdo firmado con AES El Salvador. A través de este proyecto, también estamos generando una demanda importante de energía renovable que no existía en El Salvador y por lo tanto, abre la oportunidad de inversión y crecimiento para AES El Salvador a través de la planta Solar Cuscatlán en Santa Ana, entidad que está proveyendo nuestras necesidades de energía renovable en todas nuestras plantas de producción.

“La excelente sinergia desarrollada junto a La Constancia nos motiva a continuar buscando oportunidades para la creación de alianzas estratégicas con más instituciones y empresas que compartan nuestra visión de sostenibilidad para continuar, así, acelerando el futuro de la energía en el país”, expresó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Para cubrir la demanda que generará La Constancia, AES El Salvador amplió su capacidad de generación de energía limpia a través de la creación de un parque solar en el municipio de Santa Ana, con el cual garantizará el suministro. La construcción representa una inversión de 11 millones de dólares.

Como parte de la familia AB-Inbev a nivel mundial a través de nuestra plataforma de sostenibilidad, nos comprometimos que para 2025 el 100% de nuestra energía eléctrica provenga de fuentes renovables.  En El Salvador, alcanzamos ahora en 2022.

Nuestra ambición va más allá, queremos lograr Carbono Net Zero en toda nuestra cadena de valor que consiste en una estrategia seria que desafía a usar las tecnologías disponibles para reducir las emisiones de carbono.

Con esto se pretende innovar en el mercado y seguir siendo una empresa referente, líder en la industria de bebidas que brinda oportunidades a las personas y que siempre tiene la mirada hacia adelante.

Sobre La Constancia

La Constancia es el legado cervecero de El Salvador desde 1906 y a partir de 2016 se integra a la familia global de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

Sus más de 3,000 empleados trabajan para ofrecer al consumidor 14 diferentes marcas entre cerveza, bebidas carbonatadas, variedad de jugos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, leches de semillas y agua purificada.

La Constancia es un pilar de la economía salvadoreña, siendo una empresa generadora de empleos, que cuenta con cerca de 65 mil emprendedores que forman parte de la cadena de valor, entre dueños de negocios como tiendas, comedores, pupuserías, restaurantes y otros que obtienen sus ingresos familiares con la comercialización de los productos de la compañía.

Contactos de prensa con:

Silvia Linares
Gerente de Comunicaciones Corporativas








      Campos obligatorios (*)


        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.

        Listo!
        Este campo es requerido.