Con casi 100 años de existir en nuestro país, Tropical es una marca con raíces profundamente salvadoreñas, que identifica y exalta los valores de su gente, su alegría, su laboriosidad y su amistad con los propios y también con los extranjeros, y que los hace distinguirse en cualquier país del mundo y decir “Es que así somos”.
Tropical nació en El Salvador en el año 1920, junto con la fábrica de gaseosas «La Tropical». En 1994 fue adquirida por la Compañía Coca-Cola y pasó a formar parte de la empresa de bebidas más grande del mundo, siendo embotellada desde entonces hasta hoy por La Constancia- AB InBev.
A lo largo de su trayectoria, la marca Tropical ha creado sabores íconos que han estado presentes en las reuniones familiares y de amigos de los salvadoreños: Tropical Uva, Tropical Fresa, Tropical Crema Soda y Tropical Superchampán. Y otros que han regresado temporalmente como Tropical Jengibre.
Cada año se producen millones de Tropical con el fin de satisfacer a los salvadoreños, quienes ya sea en una tienda cercana a su casa, una pupusería o un restaurante pueden disfrutar de sus coloridos y deliciosos sabores. Las presentaciones de Tropical están disponibles empaque de vidrio retornable personales de 12 oz. y presentación familiar de botella PET de 1.25 lts. y PET de 2.5 lts.