La Constancia le apuesta a la reactivación económica con tiendacercasv.com

imagentiendasv-02.png



El proyecto combina recursos de tecnología y bioseguridad en apoyo a miles de pequeños y micro empresarios a nivel nacional que se han visto afectados en sus ingresos familiares.

 

TiendaCercaSV.com es un sitio de geolocalización que permite enlazar a consumidores con tiendas aledañas para coordinar compras de alimentos y/o bebidas, a domicilio o para llevar.

 

Se busca apoyar la reactivación económica en cumplimiento con las medidas establecidas por las autoridades y en línea con la OMS, por lo que se están entregando Kits de Bioseguridad que incluyen guantes, alcohol sanitizante, mascarillas y caretas plásticas, así como señalización de espacios físicos para observar el distanciamiento social.

 

Varias empresas se han unido a esta iniciativa, entre ellas Coca-Cola, Grupo Bimbo y Kimberly Clark. La Constancia hace un llamado a que más empresas puedan integrase.

 

 

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y micro empresa, La Constancia apuesta por la reactivación económica de su cadena de valor a través de la tecnología y la bioseguridad. La empresa ha puesto a disposición del público un sitio web con geolocalización para que los consumidores puedan contactar a su tendero más cercano y coordinar compras a domicilio o para llevar; y está equipando a los tenderos con kits completos de bioseguridad. TiendaCercaSV.com refuerza el mensaje #QuedateEnCasa.

 

“Son más de 15,000 tenderos a nivel nacional que se esperan sean inscritos en la plataforma y continuamos integrando cada día a más de estas tiendas que se han visto afectadas por la pandemia. Buscamos que a través de la conveniencia de esta dinámica y de las medidas de bioseguridad se logre reactivar a estas pequeñas y micro empresas de forma segura,” dijo Paola Bondy, Presidenta de La Constancia y Cervecería Hondureña. “Hacemos un llamado a todos los salvadoreños a quedarse en casa, movilizándose lo menos posible y a apoyar a su comunidad y a su vecino, consumiendo en las pequeñas tiendas de sus colonias.”

 

Varias empresas se han unido a esta iniciativa. Coca-Cola donando 5,000 kits y brindando un importante apoyo para el desarrollo de comunicación en los puntos de ventas. Grupo Bimbo se une a esta iniciativa donando 7,500 kits de Bioseguridad para El Salvador. Kimberly Clark se suma a la donación de 500 kits de Bioseguridad. La Constancia invita a más empresas del país a unirse a este programa; esto permitirá que los dueños de tiendas se puedan abastecer con más productos y que el consumidor pueda tenerlos en una sola compra.

 

La salud y bioseguridad de nuestros colegas, socios de negocio y consumidores es nuestra prioridad, y a continuación de ello es ayudar a proteger la continuidad de la actividad económica que constituye el sustento de ellos y sus familias,” puntualizó Bondy. “Hacemos un llamado a más empresas a que se unan a esta iniciativa para beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y micro empresa.”

 

Grupo Bimbo se une a la iniciativa para reiterar su compromiso de implementar acciones decididas para mantener la disponibilidad de su portafolio de alimentos en todos los puntos de venta y apoyar la actividad económica de los pequeños comerciantes; asegurando siempre la elaboración de sus productos bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene.

 

En estos momentos difíciles queremos reafirmar el compromiso de Grupo Bimbo de servir y acompañar a las comunidades donde operamos. Buscamos llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos los salvadoreños y con esta iniciativa garantizamos a nuestros consumidores que su compra sea más segura. Nos seguiremos levantando cada mañana para cumplir nuestra promesa de alimentar un mundo mejor. Hoy más que nunca vamos a apoyarnos para salir adelante juntos,” comentó Arturo García, Director General de Grupo Bimbo Centroamérica.

 

Kimberly-Clark también se une a la iniciativa y al compromiso  de la dinamización de la economía: Como parte del compromiso social que tiene Kimberly-Clark a lo largo de nuestra región y más aún en esta coyuntura actual, es que nos unimos a esta iniciativa aportando nuestro granito de arena en El Salvador. De esta manera, cumplimos con la misión de mejorar la calidad de la vida de las personas a través de productos esenciales”, comentó Gonzalo Uribe, Vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte.

 

Según la última encuesta nacional realizada por CONAMYPE la estimación es que existe un total de 317,795 establecimientos económicos pertenecientes al segmento de la pequeña y micro empresa. Este sector se estima emplea a 854,732 personas y su peso económico es de alrededor del 35 al 38% del producto interno bruto.

 

Debido al contexto actual CAMARASAL reporta que el 67% de empresas calculan pérdidas de más del 75%, mientras que el 14.6% de empresas consideran que la disminución de ingresos es de hasta el 50%. De las empresas encuestadas el 76% son PYMES.

 

La iniciativa de La Constancia busca apoyar, reactivar y fortalecer la dinámica económica de forma segura y en cumplimiento con todas las normativas establecidas por las autoridades y en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

“Somos una empresa comprometida con la comunidad, soñamos con unir a la gente por un mundo mejor, que en esta ocasión se concreta en esta iniciativa para nuestros tenderos y consumidores. Nos sentimos realmente satisfechos de estar dando nuestro aporte al país como empresa que apoya la sostenibilidad de nuestra cadena de valor,” detalló Bondy.

 

TiendaCercaSV.com

Esta página facilita que los consumidores puedan visualizar a través de un mapa cuál es la tienda más cercana y los datos de contacto de su tendero para poder coordinar compras de alimentos y/o bebidas a domicilio o para llevar.

 

“El sitio web funciona como un puente entre el tendero y su cliente. Es un recurso de comunicación que permite el contacto entre las partes interesadas a través de la geolocalización. De la mano de La Constancia y sus aliados, tiendacercasv.com proveerá las herramientas para que miles de tenderos, se vuelvan más fuertes y competitivos al servicio de sus comunidades en todo el país,” agregó Bondy.

 

La plataforma de tecnología ubica al cliente en el mapa y muestra las tiendas aledañas. Al seleccionar una de ellas se muestra la dirección, el nombre de la tienda y las opciones de contacto a través de teléfono y/o WhatsApp.

 

La Importancia de la Bioseguridad

Como parte de este esfuerzo empresarial, La Constancia está entregando kits e implementando medidas de bioseguridad para las tiendas inscritas en el programa. El kit incluye guantes, alcohol sanitizante, mascarillas y caretas plásticas que cubren toda la superficie de la cara. Asimismo, y de forma paulatina, se irán señalizando los espacios físicos de las tiendas para que los clientes puedan seguir las medidas de distanciamiento social necesarias.

 

“Se busca que tanto el tendero como el consumidor se sientan seguros al realizar sus transacciones de compraventa y contribuir de manera importante a todas las medidas de prevención de contagio, al mismo tiempo que fortalecemos la actividad económica,” aclaró Bondy. “Las tiendas participantes contarán con un identificador al frente del negocio.”

 

Sobre La Constancia

La Constancia es el legado cervecero de El Salvador desde 1906 y a partir de 2016 se integra a la familia global de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo. Sus más de 3,000 empleados trabajan para ofrecer al consumidor: 12 marcas de cerveza, 4 marcas de bebidas carbonatadas, variedad de jugos, bebidas energéticas, bebidas isotónicas, leches de semillas y agua purificada. La empresa produce el 1% del producto interno bruto del país y representa el 2.8% de la recaudación tributaria del gobierno. Tiene un efecto multiplicador sobre ventas adicionales del 5.6% del PIB y 14 en el empleo.

 

Durante más de un siglo La Constancia ha unido a la gente a través del deporte, la música y la cultura. Su compromiso de producir las mejores bebidas, entregar las mejores experiencias de marca y generar un efecto multiplicador en la economía apalancadas por su plataforma de sostenibilidad hacen tangible su sueño: Unir a la Gente por un Mundo Mejor.

 

 

CONTÁCTENOS

Teléfono:
(503) 2222-8080

Dirección:

Avenida Independencia, #526, S.S.


fb.png tw.png yt.png ig.png