NUESTRA HISTORIA
Manifesto
Nuestros 10 principios
Mensaje del presidente
4e, Camino al Progreso es un programa de desarrollo empresarial y liderazgo comunitario.
Nace en El Salvador en 2010 como un programa piloto llamado “Progresando Juntos” con 67 participantes y que posteriormente es reconocido su éxito y puesto en práctica a nivel regional en como “4e, Camino al Progreso” (El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina).
Su alcance es a nivel nacional y su misión es el fortalecimiento de la cadena de valor en La Constancia compuesta principalmente por la Micro y Pequeña empresa de negocios como tiendas, comedores y pupuserías.
Esta iniciativa es la principal apuesta de inversión social de La Constancia dentro del Sueño de unir a las personas por un Mundo Mejor.
El programa se enfoca en mejorar el desempeño empresarial de los dueños de tiendas, comedores y pupuserías, su calidad de vida y la capacidad de desempeñar roles de liderazgo en sus comunidades.
Jerry Haar, profesor de administración en Florida International University indicó que este es uno de los mejores programas de Responsabilidad Social Corporativa en la región.
“El Programa 4e Camino al Progreso tiene como público objetivo los pequeños detallistas en América Latina; la Región Andina, América Central y Panamá”, indica el profesor Harr, en su artículo publicado en Estados Unidos “¿Cómo una empresa incorpora la Responsabilidad Social Corporativa?”
Es un programa que brinda desde el diagnóstico inicial del negocio, asistencia técnica, asesoría individualizada y accesibilidad de línea de crédito. Incluyendo un módulo de liderazgo.
Los tenderos también reciben un MODULO DE CONSUMO RESPONSABLE que les genere la sensibilidad de su rol como comercializadores de cerveza, y que deben prevenir el consumo en menores y promover en sus negocios el consumo responsable y moderado.
La intervención incluye también un MODULO DE EDUCACION FINANCIERA impartido por el Banco Agrícola como parte de la alianza con este programa.
En El Salvador, en 2013 surge una alianza entre La Constancia, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su ventanilla Oportunidades para la mayoría (OMJ) y El Banco Agrícola, para desarrollar un producto financiero especialmente para los clientes de 4e Camino al Progreso que es utilizado por estos empresarios para levantamiento de capital de trabajo (compra de mobiliario, mejoras para locales, iluminación, etc.)
NUESTRA HISTORIA
Manifesto
Nuestros 10 principios
Mensaje del presidente
NOTICIAS
Comunicados de Prensa
Galería